La obra “Urtain”, de Animalario, fue la gran triunfadora de la XIII de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebraron en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid. En total, acumuló 9 galardones, incluido el de mejor espectáculo y mejor actor protagonista para Roberto Álamo y actor secundario (Alfonso Lara).

El resto de premios a las interpretaciones fueron a parar a Blanca Portillo, actriz protagonista en “Hamlet” y Carmen Machi, actriz secundaria en “Platonov”.
Este año, el teatro ha gozado de muy buena salud, a tenor de las cifras de asistencia y recaudación, que han sido mucho mejores que en otros años. Sobre esta situación ha hablado Carmen Machi, afirmando que “este es el único arte que no se puede bajar de Internet y cada vez se quiere respirar más lo que es de carne y hueso, algo que ocurre con las energías en vivo, no hay más que ver los concierto de rock.”
Pero lo más comentado de la noche de ayer fue la publicación en la página web de la SGAE del fallo de los premios unas horas antes de su entrega. Algunos de los nominados decidieron no asistir a la gala al conocerse el veredicto con antelación.
Andrés García González
No hay comentarios:
Publicar un comentario