
El 11 de febrero del año pasado saltaban las alarmas sobre las salud mental de Joaquin Phoenix, actor conocido por papeles en Gladiator, Señales o En la cuerda floja, que estuvo a punto de proporcionarle el ansiado Oscar. El motivo de asombro, una aparición en el show de David Letterman que dio la vuelta al mundo.
En el programa se apreciaba como Phoenix, invitado de la noche, se encontraba en un estado bastante lamentable: vestido con harapos y una barba descomunal, no respondía a las preguntas de manera lógica, y sus respuestas podían definirse como incoherentes. Todo esto mientras masticaba un chicle y lo pegaba en la mesa y aseguraba que había dejado el cine para convertirse en cantante de hip-hop.
Los rumores sobre el consumo de drogas y alcohol no tardaron en salir a la luz, en lo que parecía que era una mala época para este actor. Muchos no dudaron en recordar el fatal desenlace que tuvo su hermano, el malogrado actor River Phoenix, que murió por sobredosis.
Pues bien, resulta que todo era una estratagema para rodar un mockumentary, un falso documental con su cuñado, Casey Affleck, también actor. I'm still here: the last year of Joaquin Phoenix es el título de esta obra que ya se está empezando a proyectar en festivales. Según aseguran las pocas personas que lo han visto, se tratará de un polémico documental, con lenguaje adulto y escenas de alto contenido sexual.
Lo que parece seguro es que este actor no se pasará a la música hip-hop, para alegría de sus fans. No obstante, también es cierto que no se ha embarcado en ningún proyecto cinematográfico. según la base de datos imdb, Joaquin Phoenix no participará en ninguna película, de momento.
Andrés García González
No hay comentarios:
Publicar un comentario