+ Cultura

+cultura, nace con la idea de dar a conocer todos los acontecimientos culturales que tengan lugar principalmente en España sin olvidar las noticias con relevancia internacional que merezcan ser mencionadas. Damos abrigo en este espacio a diversos ámbitos de la cultura: hablaremos de conciertos, de cine, de literatura, de arquitectura, de exposiciones, de teatro... y todo lo que creamos conveniente dar a conocer según nuestras inquietudes.
Sin más, comenzamos. que lo disfruten!

jueves, 6 de mayo de 2010

Telecinco celebra sus 20 y ni los invitados se quedan hasta el final


La pasada semana tuve la oportunidad de acudir a la celebración de los 20 años de Telecinco como cadena de televisión en España.

La entrada en el palacio de los deportes se mostraba sin complicaciones, quizás sea consecuencia de las lluvias que bañaban la ciudad Madrileña. En la misma puerta y a las 22.05 horas de la noche, Telecinco obsequia a los invitados que asistimos como público con una bolsa que contiene: un botellín de agua, una bolsa de patatas fritas, un sándwich mixto y una servilleta blanca de papel.

El escenario estaba repleto de luces de colores y podíamos ver desde las alturas donde nos situábamos unas mesas pequeñas en las que, más tarde estarían sentados los invitados. Antes de comenzar la gala, un hombre jovencito intenta animar al público y va dando una serie de explicaciones para que no haya imprevistos a lo largo de la gala que se emitía en directo. Creo que los esfuerzos de este joven tuvieron sus frutos puesto que no sucedió nada que se saliera del guión.

Pudimos ver cómo iban accediendo al recinto múltiples celebridades de la televisión. Sorprendió notablemente ver a personas que en la actualidad trabajan para cuatro, cadena que pertenece a la competencia, pero que quizá hicieron sus pinitos en Telecinco. Pero nuestra duda se resuelve cuando nos confirman que muchos de los invitados pertenecen a cuatro y que esto es para dar imagen y que el público se habitúe a ver a estos profesionales en la que será su futura cadena, debido a la fusión que está prevista para finales de este año.

A medida que van entrando los actores, periodistas, reporteros, presentadores… el público muestra su emoción con chillos, aplausos, silbidos y demás formas que se les van ocurriendo sobre la marcha, pero la llegada sin duda más apoteósica fue la de Belén Estaban, la mujer que tuviera hace ya más de diez años una relación con el torero Jesulín de Ubrique. El público le llama princesa, le apluden, lanzan besos, piropos… todo para, sin duda, la mujer más rentable de la televisión.

Durante la gala todo transcurre con normalidad y vamos viendo cómo los invitados aprovechan los intermedios publicitarios para levantarse, acercarse al público o simplemente abandonar el plató. Pero a medida que pasa la noche y van pasando por el escenario para ir celebrando los 20 años, vemos que los invitados desaparecen, a la vez que las gradas se van quedando medio vacías. Telecinco celebra una fiesta en la que no se quedan ni los invitados. Podemos comprender que muchos de los que acudieran al día siguiente tuvieran que asistir a la cadena para trabajar en sus programas, pero fueron muchos los que abandonaron la celebración sin motivo aparente.

Investigando por las partes más bajas del plató me encuentro de frente con Poty, por muchos conocidos como el bailarín que organiza las galas de “Más Que Baile”. Él me cuenta que está a cargo de la organización del evento y que todo está saliendo sobre ruedas. El problema es que él no pudo controlar la huída de muchos invitados y la única solución que encontró fue dar órdenes a los cámaras de enfocar las zonas que se veían sin ausencia de personas. En televisión todo vale, y los telespectadores, seguro, no notarían la ausencia de invitados, pero yo, que estuve allí puedo asegurar que la de Telecinco fue una gala con escapadas antes de tiempo.

ALBA DIAZ DE CERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario