+ Cultura

+cultura, nace con la idea de dar a conocer todos los acontecimientos culturales que tengan lugar principalmente en España sin olvidar las noticias con relevancia internacional que merezcan ser mencionadas. Damos abrigo en este espacio a diversos ámbitos de la cultura: hablaremos de conciertos, de cine, de literatura, de arquitectura, de exposiciones, de teatro... y todo lo que creamos conveniente dar a conocer según nuestras inquietudes.
Sin más, comenzamos. que lo disfruten!

lunes, 10 de mayo de 2010

La recuperación de Keane

En 2006 se hacía pública la adicción a las drogas que sufría Tom Chaplin, el líder de la banda británica, Keane. Fue el propio Chaplin el que admitió su dependencia de las sustancias ilegales en la página web del grupo, tras suspender varios conciertos en lo que iba a ser la gira del verano tras el disco Under the iron sea.

Su recuperación nos permitió seguir disfrutando de la música de este grupo en el año 2008. Perfect symmetry fue el tercer álbum de la banda. Pero el disco no disfrutó del mismo éxito que los anteriores. Su debut, Hopes & fears (2004) vendió 2,5 millones de copias solo en Reino Unido mientras que con Under the iron sea casi llegaron a los 3 millones de copias en el mundo. Po su parte el álbum Perfect Symmetry (2008), no superó el millón de ejemplares.

A principios de este año declararon que estaban preparando su cuarto trabajo, un EP, un álbum más corto de lo que suele durar un disco. En total han sido 8 canciones las que forman parte de Night Train, que sale a la venta hoy día 10 de mayo. Las primeras críticas han sido positivas, por lo que podemos hablar de una recuperación del grupo “sin guitarras” para este año.

Stop for a minute es el primer single de Night train, en el que colabora con el rapero K’naan. De lo que no hay duda es que escuchando el que es su carta de presentación, Keane ha vuelto más fuerte que nunca.

Ya se puede disfrutar del videoclip de Stop for a minute:
http://www.youtube.com/watch?v=zI9C9j0QgU4

Andrés García González

No hay comentarios:

Publicar un comentario