+ Cultura

+cultura, nace con la idea de dar a conocer todos los acontecimientos culturales que tengan lugar principalmente en España sin olvidar las noticias con relevancia internacional que merezcan ser mencionadas. Damos abrigo en este espacio a diversos ámbitos de la cultura: hablaremos de conciertos, de cine, de literatura, de arquitectura, de exposiciones, de teatro... y todo lo que creamos conveniente dar a conocer según nuestras inquietudes.
Sin más, comenzamos. que lo disfruten!

jueves, 6 de mayo de 2010

Un Concierto muy solidario


Nos encontramos en el palacio de deportes de la Comunidad de Madrid, que ha abierto hoy sus puertas para recibir a múltiples artistas que pondrán su granito de arena para colaborar con el pueblo haitiano. En esta calurosa de sábado, donde nos encontramos más de 15.000 personas, muchos artistas se están subiendo al escenario con el fin de demostrar a todo este público el potencial de sus voces.


Las entradas han tenido un coste desde 20 euros en adelante, así todos disfrutaremos de un concierto repleto de grandes artistas que tienen un gran corazón y quieren colaborar con su talento con el catástrofe sucedido en Haití el pasado mes de enero.

Por el escenario ya han pasado artistas como Milow, Alejandro Sanz, Marta Sánchez, La oreja de Van Gogh… pero todavía quedan muchos más.

Gracias a los locutores de cadena 100, sabemos que habrá más artistas de los que aparecen en los carteles publicitarios; entre ellos, Neck, que tan sólo hace unos minutos nos ha sorprendido mucho a todos cantando su conocidísimo “para ti sería”.

Sin embargo, y como solía decir un amigo mío: no todos somos iguales. Es el turno de Alejandro Sanz y el escenario tiembla cuando los presentadores anuncian su llegada. Su presencia era uno de los momentos más esperados de la noche. Veo con emoción a un público joven y no tan joven como se emociona con la llegada del madrileño a los escenarios del palacio de deportes.


Alejandro lleva una americana de terciopelo negro que deja entrever una camiseta de algodón de color verde con el dibujo de una guitarra estampada que combina con unos vaqueros azules. Lo que más me sorprende de este momento es la actitud de un grupo de jóvenes que están justo detrás de mí. En el momento en el que Alejandro llega al escenario para disponerse a cantar comienzan a gritar insultos que no cesan hasta que el artista finaliza su actuación. Ante la sorpresa decido consultar a una de ellas qué sucede y me cuenta que ella trabaja en el departamento de cuentas del grupo COPE y que el artista exigió 34.000 euros por su actuación. Es una sorpresa descubrir en un concierto solidario a un artista español que pide tal cantidad de dinero, yo, no doy crédito.


Muchas veces estos gestos son los que demuestran el verdadero interés y las inquietudes de los más grandes y es que un artista que sabe que tiene tanto tirón y tanta fuerza, que llena campos de fútbol y que continuamente está viajando a América para continuar con su trayectoria y su brillante carrera, decide no colaborar en lo más mínimo con esta causa tan solidaria. No sólo es eso, sino que el artista se limita a cantar tan sólo 3 canciones, cuando, otros grupos como “la oreja de Van Gogh” o “el sueño de Morfeo” se explayan y consiguen dejar a un público más que satisfecho con sus múltiples interpretaciones.


Llega el momento de David de María y Chenoa, y es que ellos se encargaron de poner el toque de romanticismo que el show necesitaba. Muchos teníamos la duda de si ellos eran pareja y los rumores al verlos juntos en el tablado incrementaron, pero se encargaron de confirmar lo que muchos sospechábamos con el beso que se dieron al finalizar su actuación. Fue un momento en el que los chillos y la sorpresa se combinaban dejándonos anonadados a los espectadores.

Por lo demás el concierto continúa y por las tablas van pasando muchos artistas que, sin duda hacen todo lo que está en su mano para contentar a un público que les admira y que además, son solidarios con los que más lo necesitan.

Los presentadores nos anuncian que estamos disfrutando de los últimos minutos del concierto y es que se está terminando cuando el reloj no quiere marcar todavía las 22.30 pero lo mejor, está por llegar. Comienza a sonar una melodía que interpretan uno a uno los artistas que previamente han pasado por el escenario para interpretar todos juntos la canción que han compuesto con fines benéficos. La canción que lleva por título “ay Haití”, es una canción en la que no sólo han participado cantantes sino que, actores, futbolistas y muchos iconos de la sociedad española han querido colaborar. Es un momento muy emotivo y es aún mejor la sensación de escuchar 15.000 voces cantar una melodía que tiene como fin colaborar con los más necesitados.


http://www.youtube.com/watch?v=13Z-KuCUn9A


ALBA DIAZ DE CERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario