![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH0yp5TC9_szEd5tR598STVdywltGQZY1Di4ljPwOu3z1jh_ZeEPQznMCF5sS3mpsOKRtRfBQhBKS96NVpNpDw-GFnDWyW2XJuPFVCa210izKTu3dOvb94YtKZ1hqt0m6o_MfXflhxN6o/s400/prado-de-noche-jpg.jpg)
El Museo del Prado, con motivo de la reciente inauguración de siete nuevas salas de pintura española del Románico al Renacimiento, lleva a cabo un programa excepcional de visitas nocturnas los viernes y sábados, del 7 al 29 de mayo, excepto el 15 de mayo.
Este proyecto, bautizado como Noches del Prado, se prevé que tenga continuación en futuras ocasiones a raíz de nuevas exposiciones o con la muestra de las colecciones permanentes.
El museo ha ideado un recorrido por las principales corrientes pictóricas desarrolladas en España entre los siglos XII y XVI. Gracias a la colaboración del arquitecto Rafael Moneo, la exhibición muestra los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga en un espacio que evoca la arquitectura de su emplazamiento original.
Además, los asistentes contarán con la presencia de expertos del Área de Educación del Museo para los grupos reducidos (de 25 personas) que les explicarán los detalles de la recuperación de la tracería gótica del Santo Domingo de Silos de Bermejo o la restauración de los frescos de la capilla románica de Maderuelo, las Borrassa, Guerau Gener, y Gonçal Peris, Pere Lembrí, Juan Sánchez, Juan de Nalda y los Maestros de los Luna y de Robredo.
Aquellos que estén interesados en acudir a alguna de estas jornadas deberán adquirir sus entradas de forma anticipada, por Internet en la web del Museo del Prado, o por teléfono en el 902 10 70 77.
Valle Valmaseda
No hay comentarios:
Publicar un comentario