
El proyecto de 6,8 millones de dólares, pretende ampliar la capacidad actual del aeropuerto de Abu Dhabi. Está previsto que pasen por allí hasta 30 millones de personas al año, frente a los 8 millones que lo hacen en la actualidad.
Konh Petersen Fox Arquitectos, siendo fieles al estilo propio de los Emiratos Árabes, han incorporado numerosas zonas verdes. La terminal, se alza como una duna más en el desierto, intentando preservar la armonía del entorno. Los pasajeros, esperarán los vuelos en un espacio interior de 49 metros de altura, rodeados de vegetación, olvidando que se encuentran en una de las zonas más áridas del mundo.
La nueva terminal estará lista en el año 2012, pero esta sólo es la primera parte de un proyecto más ambicioso. Los Emiratos Árabes, pretenden que el flujo de pasajeros supere los 60 millones, mediante la construcción de un terminal satélite.
Abu Dhabi, junto a su vecina Dubai, se sitúa a la cabeza de las grandes obras de arquitectura del S. XXI, mientras que la KPF continúa su conquista planetaria.
María Moya Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario